in ,

Sheinbaum llama a la austeridad tras polémica por vacaciones de lujo de diputados de Morena

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró este viernes que los servidores públicos deben conducirse con humildad y austeridad, aunque aclaró que las vacaciones son un asunto personal siempre y cuando no se utilicen recursos públicos. Esto, tras la difusión de imágenes de diputados federales de Morena vacacionando en destinos lujosos como Madrid e Ibiza.

El poder es humildad y hay que ser austeros”, expresó Sheinbaum al ser cuestionada por la prensa.

La mandataria enfatizó que no hay delito ni falta si los viajes fueron costeados con recursos personales, y subrayó que cada funcionario está bajo el escrutinio ciudadano. “Mientras sean recursos personales, las personas tienen derecho a vacacionar”, dijo.

Consultada sobre si estas acciones contradicen los principios de la Cuarta Transformación, Sheinbaum respondió: “Cada quien está en evaluación de la gente. El movimiento es muy fuerte”.

También dejó claro que no da instrucciones a los legisladores, pues su liderazgo se limita al Gabinete. “Lo que sí digo es lo que pienso. Y pienso que el poder es humildad y que hay que ser austeros”, reiteró.

La controversia estalló luego de que circularan en redes sociales videos de dos legisladores morenistas. Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, fue captado junto a su esposa cenando en un restaurante de lujo en Madrid. Monreal defendió su viaje, explicando que celebraba su 40 aniversario de casado con recursos propios.

Otro caso fue el de Enrique Vázquez, quien fue grabado bailando en uno de los clubes más exclusivos de Ibiza, con un costo de entrada superior a los 6 mil 500 pesos por persona.

Aunque Sheinbaum no condenó los hechos, sí recordó que la austeridad debe seguir siendo un principio fundamental del movimiento que encabeza.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Anuncian taxistas manifestación

Sustraen 60 animales que serían entregados a población de Tejupilco tras “Operación Liberación”