


Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum negó que existan grupos criminales en México que ofrezcan recompensas por atacar o asesinar a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. Durante su conferencia en La Mañanera, aseguró que ni ella ni el Gabinete de Seguridad cuentan con información o líneas de investigación sobre estos presuntos hechos.
Sheinbaum explicó que, hasta el momento, las autoridades mexicanas no han recibido reportes directos de Estados Unidos y que su conocimiento sobre la situación proviene únicamente de publicaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). “Lo pregunté al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y no hay información oficial del gobierno de Estados Unidos que indique la existencia de estos grupos”, declaró.
La mandataria indicó que cualquier acción para investigar o atender la situación dependerá de la información que proporcione el país vecino, subrayando que mientras tanto, México mantiene sus protocolos de seguridad habituales.

