

De la redacción
El Buen Tono
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que instruyó al gabinete de seguridad y a la Secretaría de Salud a realizar una investigación para confirmar si los tamales que causaron intoxicación en al menos siete menores en Huauchinango, Puebla, contenían fentanilo.
Durante su conferencia matutina de este jueves, Sheinbaum señaló que el fentanilo es una sustancia altamente tóxica y que con pequeñas cantidades puede ser mortal. “Estamos averiguando si estaban contaminados los tamales con fentanilo y cómo llegó esta sustancia al alimento”, comentó.
Los menores, de entre dos y 11 años, presentaron síntomas como vómito, deshidratación y convulsiones tras consumir los tamales en un puesto callejero de la colonia El Potro. Seis de ellos ya fueron dados de alta, mientras que una niña de 10 años resultó positiva a fentanilo en pruebas toxicológicas y permaneció bajo observación médica.
La Fiscalía General de la República, junto con autoridades locales, mantiene abierta la investigación para esclarecer si la droga llegó de forma intencional a los tamales y dar con los responsables.
