JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- En medio de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de iniciar presuntos ataques en territorio mexicano para combatir a los cárteles de la droga, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que existe coordinación y colaboración bilateral, pero dejó en claro que la independencia y la soberanía de México no están en negociación.

Durante una asamblea informativa de los Programas del Bienestar, la mandataria subrayó que la relación con Estados Unidos se basa en el diálogo entre iguales y no en la subordinación. Señaló que ambos países pueden negociar, cooperar y trabajar de manera conjunta, pero advirtió que hay límites que no pueden cruzarse.

Sheinbaum recordó que México ha tenido que luchar históricamente para alcanzar y defender su independencia. Mencionó el proceso iniciado en 1810 y consumado en 1821, la resistencia liberal frente a la invasión francesa y los episodios de intervención extranjera que marcaron la historia nacional, como los ocurridos durante la Revolución Mexicana.

La presidenta señaló que en 1914, con la presencia de barcos estadounidenses en Veracruz, el pueblo mexicano dejó claro que la independencia era un principio fundamental para la paz del país. Afirmó que ese legado histórico obliga a mantener una postura firme frente a cualquier intento de vulnerar la soberanía nacional.

En ese contexto, reiteró que México mantiene una relación de vecindad con Estados Unidos y expresó su respeto y apoyo a los mexicanos que viven del otro lado de la frontera, pero insistió en que la cooperación internacional debe darse siempre bajo el respeto mutuo.

Las declaraciones de Sheinbaum se dieron luego de que Trump asegurara, en una entrevista televisiva, que su gobierno comenzaría ataques terrestres contra los cárteles tras operaciones marítimas en el Pacífico y el mar Caribe, afirmando que estas organizaciones controlan amplias zonas de México.

Ante este escenario, la titular del Ejecutivo federal reafirmó que México no aceptará ninguna intervención extranjera y que la defensa de la soberanía y la independencia del país es un principio irrenunciable en la relación con cualquier nación.

No existe la soberanía, si no existe el estado de derecho y los criminales gozan de la protección del estado, no existe la soberanía, si no existe la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos, una dictadura no es soberana, de hecho es exactamente lo contrario al concepto de soberanía, y por último los territorios controlados por el narcotráfico no solo no son soberanos sino que son considerados territorios ingobernados.

¡Claro, no es enojo, es miedo legítimo! Los zurdos andan como cuando levantas un bote de basura y salen las cucarachas corriendo. ¡Es más, hasta se parecen!

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close