


AGENCIA
Nacional.- Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que rechazó un obsequio enviado por el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, hecho que quedó registrado en video y se difundió ampliamente en redes sociales.
Sheinbaum relató que, durante su visita a Guerrero, descendió de su vehículo para saludar a la gente cuando una mujer se acercó para entregarle un regalo, señalando que era “de parte del exgobernador Aguirre”. La mandataria respondió de inmediato que no recibe regalos de ellos y rechazó la entrega.
Ante la pregunta de un reportero sobre la razón de su negativa, la presidenta subrayó que no conoce personalmente a Aguirre ni tiene interés en hacerlo.
“¿Por qué me manda un regalo un exgobernador? O sea, ¿qué significa? Además de que ni lo conozco ni tengo deseos de conocerlo. No tengo por qué recibir un regalo de un exgobernador”, declaró.
Sheinbaum precisó que, cuando ha aceptado obsequios, estos han sido de agradecimiento o cariño; sin embargo, los regalos onerosos han sido devueltos.
Ángel Aguirre fue gobernador interino de Guerrero entre 1996 y 1999, tras la renuncia de Rubén Figueroa Alcocer por la masacre de Aguas Blancas. Posteriormente, ocupó el cargo de 2011 a 2014, periodo marcado por la tragedia de Iguala, en la que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

