

Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum admitió este martes que el gobierno de Estados Unidos cuenta actualmente con más elementos para justificar una intervención en México, tras declarar a los cárteles como organizaciones terroristas y al fentanilo como un arma de destrucción masiva.
No obstante, la mandataria aseguró que no se prevé ninguna interferencia extranjera, gracias a las medidas implementadas por su administración y a la cooperación que mantiene con Washington. “Que tengan más elementos no significa que vaya a ocurrir, incorporamos párrafos en el artículo 40 de la Constitución para defender nuestra soberanía”, dijo Sheinbaum ante preguntas de la prensa.
La presidenta explicó que, como parte de la defensa constitucional, se añadieron fragmentos a los artículos 19 y 40, que establecen que “el pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo”.
Sheinbaum reiteró que la colaboración con Estados Unidos continúa, principalmente para combatir el tráfico de drogas y mantener una responsabilidad compartida en materia de seguridad. Asimismo, descartó cualquier vínculo de México con la operación de captura de Nicolás Maduro en Venezuela, como ha señalado en ocasiones anteriores.
