
Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su confianza en que Adrián Rubalcava, recién nombrado director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), tendrá un buen desempeño en su nuevo cargo. A pesar de las críticas por su pasado priista y la falta de experiencia en movilidad, Sheinbaum pidió darle la oportunidad de demostrar sus capacidades y destacó que, como menciona el presidente López Obrador en su libro ¡Gracias!, las personas deben ser evaluadas en distintos momentos.
Rubalcava, exalcalde de Cuajimalpa y exdiputado local, fue designado por la jefa de gobierno, Clara Brugada, tras la renuncia de Guillermo Calderón, quien seguirá como asesor de Movilidad. Sheinbaum aseguró que es justo esperar su desempeño antes de emitir juicios y confió en que lo hará bien al frente del Metro.
Sobre el tema de los “pinchazos” a usuarios en el Metro, Sheinbaum descartó la intervención de la Guardia Nacional en las instalaciones del sistema de transporte, ya que la jefa de Gobierno no lo ha solicitado. Aunque se ha abordado el tema en el gabinete de seguridad, la presidenta señaló que actualmente no se considera necesario desplegar fuerzas federales.
