


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump sobre una posible renegociación del T-MEC en 2026, subrayando que el tratado comercial ya es ley en México, Estados Unidos y Canadá, y que modificarlo implicaría un proceso “muy profundo”.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que no se tiene información oficial sobre algún proceso de revisión, aunque reconoció que pueden realizarse reuniones bilaterales o trilaterales sin que ello afecte el acuerdo.
En otros temas, calificó como “lamentable” el ataque a Don Nico, un ciudadano baleado en Guanajuato mientras denunciaba baches en vivo, y pidió a su gabinete de seguridad atender el caso.
Sobre el artículo transitorio de la Ley de Amparo, Sheinbaum admitió que la redacción es confusa y que será corregida mediante discusión legislativa. Además, explicó que con la nueva Ley de Aduanas, los agentes aduanales tendrán mayor responsabilidad para evitar evasión fiscal.
Finalmente, la mandataria minimizó el supuesto atentado contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, al aclarar que “solo fue una pedrada a su vehículo”, aunque reiteró su rechazo a cualquier tipo de agresión.

