JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México, CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este jueves que existen acuerdos entre el gobierno mexicano y Estados Unidos para el tratamiento de aguas residuales, luego de que el mandatario Donald Trump instara a México a atender el tema de manera inmediata. La mandataria explicó que se trata de dos convenios: el primero firmado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y un segundo recientemente en su gobierno.

Sheinbaum detalló que, como parte del primer acuerdo, ingenieros militares construyeron una planta de tratamiento de aguas ya en funcionamiento, mientras que el segundo convenio contempla que Estados Unidos ampliará una planta en San Diego y México realizará colectores y obras que comenzarán el próximo año. La presidenta aclaró que México sólo puede entregar agua según las lluvias de 2025 y la capacidad de la infraestructura existente, subrayando que “no se puede entregar más”.

La mandataria agregó que tras la publicación de Trump hubo acercamientos del gobierno mexicano para recordar que existe una mesa de trabajo bilateral y que los acuerdos vigentes buscan evitar la contaminación y garantizar la cooperación entre ambos países.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close