JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este viernes cualquier vínculo entre su gobierno y el crimen organizado, luego de que un artículo de opinión publicado en The New York Times planteara la posibilidad de colusión política con grupos delictivos.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que de existir tal colusión, no se observarían los resultados alcanzados en la reducción de homicidios en el país. “No tendríamos los resultados que tenemos si hubiera una colusión”, afirmó, mostrando gráficas comparativas de homicidios en distintos sexenios. Señaló que mientras el gobierno de Calderón inició con 28.6 homicidios y terminó con 70.9, y el de Peña inició con 63.2 y cerró en 100, su administración comenzó con 91.7 y actualmente registra 64 homicidios, con una tendencia a la baja.

Sheinbaum calificó el artículo como “ficción” y parte de una narrativa similar a la campaña de desinformación que etiquetó a su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, como #NarcoPresidente. La mandataria enfatizó que las denuncias contra posibles vínculos con el crimen organizado deben ser investigadas por las fiscalías, dentro del marco del sistema penal acusatorio, y basadas en pruebas sólidas.

En respuesta a la crítica sobre supuesta colusión política, Sheinbaum destacó que la estrategia de seguridad de su gobierno se centra en dos ejes principales: atender las causas de la violencia y combatir la impunidad, trabajando de manera coordinada con los estados a través del Gabinete de Seguridad. “Lo que queremos es disminuir la violencia y los delitos de alto impacto”, concluyó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close