in

Sheinbaum revela que carpeta contra Julio César Chávez Jr. se abrió desde 2019

PUBLICIDAD publicidad

Agencias

Ciudad de México, 4 de julio de 2025.– La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la carpeta de investigación contra Julio César Chávez Jr. por presunto tráfico de armas y drogas fue iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) desde el año 2019, aunque la orden de aprehensión fue emitida hasta 2023.

Durante una declaración reciente, Sheinbaum admitió que no tenía conocimiento previo del caso, pero tras la difusión de la noticia, se comunicó con la FGR para conocer detalles del proceso.

“Personalmente no tenía conocimiento del caso de Julio César Chávez Jr. Ayer que salió la noticia nos comunicamos con la Fiscalía, y el fiscal me confirmó que sí existe una orden de aprehensión en México. La carpeta fue iniciada en 2019 y la orden se otorgó por un juez hasta 2023”, explicó la mandataria.

El caso ha generado gran atención mediática, ya que involucra a una figura pública del deporte mexicano. Hasta el momento, las autoridades no han revelado si el boxeador ya fue localizado o detenido.

CANAL OFICIAL

Inicia juicio contra 10 implicados en desaparición y homicidio en Rancho Izaguirre, Teuchitlán

Autobús de la Línea Oro cae a un río en la carretera Puebla–Tlapa: al menos 12 mu€rtos y varios desaparecidos