De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que solicitó al Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, la extradición de dos personas vinculadas con el caso Ayotzinapa. La mandataria detalló que la petición se realizó personalmente durante la visita de Rubio a México, en la que también se abordaron temas de seguridad fronteriza, combate al tráfico de fentanilo, lucha contra grupos criminales y fortalecimiento de relaciones comerciales.
“Son sobre el caso Ayotzinapa, se lo habíamos comentado a los familiares, padres y madres, son dos personas cuya extradición se está solicitando”, mencionó Sheinbaum, destacando la sensibilidad del caso para el país.
A casi 11 años de la desaparición de los 43 normalistas, los padres de familia se reunieron el 4 de septiembre con la Presidenta y expresaron su decepción por la falta de avances concretos, especialmente respecto a la nueva línea de investigación basada en llamadas telefónicas y las posibles extradiciones de Tomás Zerón y Ulises Bernabé.
Sheinbaum también abrió la posibilidad de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) retome su participación en las investigaciones, en un intento por reforzar la transparencia y la solidez de los procesos judiciales.


