Agencias
Ciudad de México. — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) que brinde información sobre la orden de aprehensión emitida contra Raúl Rocha Cantú, empresario de Nuevo León y propietario de Miss Universo.
La solicitud se da después de que se reportara que Rocha Cantú perdió el beneficio de testigo protegido y ahora es buscado por la FGR por presuntos delitos de delincuencia organizada, relacionados con tráfico de armas de fuego e hidrocarburos. Ante la prensa, la mandataria señaló: “Tiene que informar la fiscalía, es un tema de la fiscalía y tienen que informar. Sí, tenemos información, pero a quien le corresponde informarles es a la fiscalía”.
De acuerdo con documentos consultados por Latinus, la orden de aprehensión fue autorizada el pasado 15 de diciembre. Durante la investigación, el Ministerio Público constató que el domicilio proporcionado por el empresario para ser localizado no es habitado por él, lo que complicó su localización.
Con el cambio de estatus de Rocha Cantú, quien anteriormente contaba con protección como testigo, se intensifica la búsqueda por parte de las autoridades federales. El caso se mantiene bajo la causa penal 495/2025 y continúa en desarrollo, mientras la FGR trabaja para ubicar al empresario y esclarecer su presunta participación en actividades ilícitas.
Este caso ha generado atención mediática debido a la notoriedad de Rocha Cantú en el ámbito empresarial y de entretenimiento, así como por la complejidad legal de su situación actual.


