JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió al Senado de la República una solicitud para autorizar el ingreso de 35 elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, con el objetivo de participar en un adiestramiento conjunto rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026. La petición fue turnada por la senadora Laura Itzel Castillo a la Comisión de Marina para su análisis y dictaminación.

De acuerdo con el documento, los elementos estadounidenses participarían en el “Evento SOF 32: Adiestramiento en Preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y Ejercicio VITAL ARCHER”, el cual se llevará a cabo del 3 de abril al 1 de mayo de 2026, en coordinación con personal de la Armada de México. El objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles contingencias durante el evento deportivo, así como mejorar la interoperabilidad entre las distintas fuerzas participantes.

En estas actividades también intervendrán elementos de la Unidad Naval de Operaciones Especiales, la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria, la Fuerza de Tarea para el Mundial 2026 y la Agencia Federal de Aviación Civil, quienes trabajarán en simulacros y ensayos estratégicos para garantizar la seguridad del torneo internacional.

Además, la mandataria federal solicitó autorización para la salida del país de 332 tripulantes del Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” (BE-01), quienes participarán en el crucero de instrucción “Pacífico Norte 2026”, programado del 15 de julio al 15 de octubre. Asimismo, pidió permiso para que 70 elementos de fuerzas especiales de la Marina viajen a Estados Unidos, donde recibirán capacitación en el Camp Shelby Joint Forces Training Center, en Mississippi, del 1 de agosto al 26 de septiembre.

Estas acciones forman parte de la estrategia de coordinación internacional y preparación logística de México como uno de los países sede del Mundial 2026, considerado uno de los eventos deportivos más importantes a nivel global.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD