ads
  • No hay esperanza: Canacintra
  • IP no tiene recursos para pago de nómina e impuestos

Orizaba.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Orizaba, Juan Manuel Vega López, dijo que a pesar de la determinación de la Iniciativa Privada (IP) por mantener empleos y salarios al detener la actividad no tienen los recursos para hacer frente al pago de nómina, impuestos y contribuciones.
Dijo que lamentablemente están solos pues no hay acuerdo con el gobierno federal, por lo que señaló: “si caen las Mipymes, desploma México, pues representan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% del empleo formal”.
“Sin medidas fiscales no lo vamos a lograr, la emergencia sanitaria afecta profundamente la producción, el abastecimiento de las inversiones y la producción, de la que dependen millones de familias mexicanas.
“Nos encontramos ante una de las mayores crisis económicas de nuestra historia, que ya reconoce la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al estimar una recesión de hasta -3.9 por ciento del Producto Interno Bruto este 2020 y supone la desaparición entre 500 mil y un millón 400 mil empleos.
el INEGI despide a supervisores y verificadores 
En tanto, el viernes despidieron a 16 supervisores de zona y 70 verificadores del Censo de Población y Vivienda 2020 en la Dirección Regional Oriente, de la Coordinación Estatal Veracruz. Trabajadores señalaron que a pesar de que para algunos su contrato está vigente al día 17 de abril, no les pagarán lo que corresponde a la validez de su contrato.
Se conoció que se realizó debido a que el 30 de marzo de 2020, el Consejo de Salubridad General emitió el Acuerdo por el que declara la situación del SARS-CoV2 (Covid-19) como emergencia sanitaria.

ads