in ,

Si el maíz no deja, siembren pinos: Conafor

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Veracruz.- Con el objetivo de mejorar los rendimientos agrícolas en la región, el director de Promotoría Ambiental de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco, ha recomendado a los productores de maíz en Las Vigas de Ramírez considerar la plantación de pinos como una alternativa viable.

A pesar de que el cultivo de maíz ha sido una tradición arraigada en Las Vigas de Ramírez, Mota Velasco destacó que el rendimiento actual es considerablemente bajo en comparación con otras localidades maiceras en Veracruz y México en general.

“Lo que se debe buscar es convertir en esta región, donde hay muchos ranchos agrícolas y el rendimiento es muy bajo si lo comparamos con las zonas maiceras de Veracruz”, comentó Mota Velasco.

El funcionario señaló que, en Las Vigas de Ramírez, el rendimiento del maíz oscila entre 800 kilogramos y una tonelada por hectárea, cifras significativamente inferiores a las obtenidas en otras zonas maiceras. En contraste, destacó que la silvicultura, especialmente la plantación de pinos, ofrece mejores perspectivas, además de contar con apoyo económico y técnico de las dependencias ambientales en el Estado de Veracruz.

Adicionalmente, Mota Velasco resaltó que las plantaciones forestales no experimentan las mismas consecuencias del cambio climático o calentamiento global que afectan a otros cultivos, proporcionando una opción más resiliente para los agricultores locales.

La sugerencia busca no solo mejorar los rendimientos económicos sino también promover prácticas sostenibles que puedan beneficiar a la comunidad agrícola y al medio ambiente en Las Vigas de Ramírez.

CANAL OFICIAL

Estaciones migratorias en Veracruz están llenas

Inseguridad impacta en la vida nocturna y comercial del Barrio de las Estaciones