

Orizaba.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará multas entre 240 y 22 mil pesos, a negocios que ofrezcan descuentos que no sean efectivos, señaló el encargado de la oficina local, Martín García Limón.
Mencionó que con el respaldo del programa ‘‘Quién es Quién en los Precios’’ tienen en supervisión constante más de 2 mil 300 precios de productos diversos, como los de primera necesidad, electrodomésticos, telefonía celular, ropa, calzado, entre otros.
Por lo que indicó que es importante que la población denuncie o ponga su queja en el momento en que detecte una mala práctica, aunque hasta ahora no las han recibido.
Con ello, recordó que desde antes de que iniciara El Buen Fin, la delegada estatal Elizabeth Morales García, realizó un llamado a la población para que tomara la fotografía de algún producto, del que tuvieran la intención de adquirirlo, para realizar un comparativo, “si no le respetaron la oferta, entonces es sancionado el comerciante”.
De igual manera, dependiendo del giro comercial es como se determina la sanción a aplicar, “incluso con la activación del sello, por eso creemos que el consumidor para esta época ya debe de hacer compras inteligentes, bien analizadas y si detecta este tipo de ventas amañadas, denunciar ante la Procuraduría, para que nosotros podamos proceder”.
Dijo que la oficina en el Palacio municipal, funcionará de 09:00 a 21:00 horas durante la campaña, sin embargo, está activo el módulo itinerante.
