in

Sí hay ‘huachicoleo’ en la región

Superiberia

Orizaba.-  El vocero diocesano, Helkyn Enríquez resaltó en el tema del combate al “huachicol”, se trata de un problema que existe en la región aunque se desconoce en dónde se presenta, por lo que le toca al Gobierno aplicar la estrategia de su combate, “como en su momento la del narcotráfico, pues es compleja y, sobre todo, si no hay una experiencia previa”.

Lo anterior, ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que hay un ahorro de 4 mil millones de pesos gracias al combate del robo de los combustibles, además, en Veracruz sólo se contemplaron siete municipios en el plan “antihuachicol”, dejando fuera a los que son considerados con más tomas clandestinas como Omealca e Ixtaczoquitlán.

Mencionó que en este tema, “los integrantes de la Diócesis nos consideramos con desconocimiento en mucha información, realmente la Iglesia no sabe cuántas tomas hay ni en qué municipios y, en ese sentido, no podemos opinar sobre en qué municipios deberían tener y cuáles no, hay que ser honestos y directos, nosotros no tenemos esa información”.

“A luces vistas es claro que sí existe el problema, ¿Dónde? No sabemos. Ahora toca al Gobierno la estrategia del combate, como en su momento fue la del narcotráfico, pues es compleja, sobre todo si no hay una experiencia previa o no se quiere escuchar experiencias establecidas en otros lugares”, manifestó.

Reiteró que la lucha de este mal en la sociedad va ligada a otras realidades, como es el evitar la impunidad, además de educar a las comunidades, porque un pueblo educado aunque pueda robar, no roba; la única excepción a un robo es cuando se hace por hambre”.

CANAL OFICIAL

Quitan escaño en el Senado al PRI.

Amplían plazo para cobro de Predial