in

Sí hubo fiesta en el IMSS de Mazatlán

Superiberia

México.- Pese a que existe un video donde se muestra a enfermeras y a personal civil bailando con música de banda dentro de las instalaciones de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y a un grupo musical tocando en las puertas, mientras varias personas esperan ser atendidos en el área de Urgencias, el director de esa institución, Daniel Guadalupe Chairez Chavarín, dijo que no se descuidó la atención a los pacientes.

Carlos Tirado Ortiz, médico adscrito al turno vespertino de la Clínica 45 del IMSS, también aseguró que nunca se suspendió el servicio. El festejo dentro del llamado seguro viejo y con la banda en las puertas del IMSS se realizó el pasado jueves en la noche y fue en honor a la jefa de enfermeras, Norma Alicia Zúñiga, quien se jubiló después de 31 años de servicio.
Chairez Chavarín aseguró al personal de Televisoras Grupo Pacífico, que la banda de música tocó a las afueras de la unidad médica y que en ningún momento se descuidó la atención a los pacientes. Señaló que por instrucciones superiores no están permitidos los festejos dentro del hospital y esas órdenes se acataron en el IMSS. “Tenemos instrucciones por parte de la delegación de no hacer ningún tipo de eventos dentro de las instalaciones del IMSS, esta instrucción yo se la di al cuerpo de gobierno desde hace tiempo y ellos ya han acatado”, dijo.
“La trabajadora tengo entendido que tiene familiares en el extranjero y vinieron a festejarle y cuando estaban haciendo el evento le trajeron la banda ellos, cosa que es ajena a nosotros, yo no me enteré, sin embargo mi jefa de enfermeras que estaba aquí en la unidad les prohibe la entrada, ella les pide que no se metan a las instalaciones por indicaciones superiores, y efectivamente no se meten a las instalaciones, pero empiezan a tocar afuera, yo estuve revisando las notas médicas, el personal estaba laborando”, dijo.

agencia

CANAL OFICIAL

El INE tendrá rol rector y preponderante: Córdova

El Director de la SCT es fiestero y corrupto