AGENCIA
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Marte Alejandro Ruiz Rivera, del partido Morena, ha generado controversia luego de que sus declaraciones sobre la violencia hacia los hombres se viralizaran en redes sociales. En una reciente entrevista en el Congreso del Estado, Ruiz Rivera afirmó que situaciones como que una mujer no le haga lonche a su pareja o se niegue a tener relaciones sexuales podrían considerarse como “micro situaciones de violencia”.
“En la misma manera, si la mujer le levanta la voz al hombre, si no le hace lonche, también se puede decir que es una micro situación de violencia”, expresó el legislador. Además, fue más allá al afirmar: “Si no comparte una noche con él, es decir, que le duele la cabeza y que no quiere tener una relación sexual, también es una micro violencia”.
Ruiz Rivera ha insistido desde hace tiempo en que los hombres también son víctimas de violencia, aunque esta no se visibiliza lo suficiente. Durante su intervención, criticó la falta de instituciones dedicadas a la atención de hombres en situaciones de violencia, en contraste con las numerosas dependencias que atienden a las mujeres. “Nosotros como hombres, en automático deben ser creados (los institutos), si se habla de igualdad, deben de existir estas mismas instituciones que benefician a las mujeres”, aseguró.
Cuando se le preguntó sobre la creación de un “Instituto del Hombre”, el diputado respondió: “Pues cuando ustedes me ayuden, ustedes también son hombres”.
No es la primera vez que Ruiz Rivera aborda el tema. Hace unos meses acudió al Congreso con cartulinas que leían “Los hombres también sufren violencia”, y en entrevistas posteriores destacó la importancia de legislar para lograr una verdadera igualdad de derechos entre hombres y mujeres, tal como lo establece el artículo cuarto de la Constitución.
Las declaraciones del diputado han provocado una fuerte discusión pública, con críticas y apoyo en redes sociales, avivando el debate sobre el tratamiento de la violencia de género y la igualdad en la legislación.
¿O sea que, si no le quieren “preparar el lonche” o no desea tener intimidad con su pareja, está ejerciendo “microviolencia” contra él? ¿Y lo dice en un gobierno que tiene la tasa más alta de feminicidios de la historia?
¿Esos son los “representantes populares” del obradorato? En lugar de votar por jueces y magistrados se debería exigir exámenes psicológicos y psicométricos para los legisladores.
¡Vaya tino que tiene Morena para elegir a lo peor de la sociedad! La gente votó por este tipo de personas y se les dijo miles de veces de su ineptitud y carácter visceral… ¡A disfrutar lo votado!