in

“Si no los sacan estamos fritos”

Superiberia

Cd. de México.– José Mujica, expresidente de Uruguay, rechazó ayer responder preguntas sobre el desempeño del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, al asegurar que nada de lo que él pudiera decir beneficiaría al pueblo de México y sí, en cambio, podría afectar a su País.

Sin embargo, el exmandatario sí se pronunció sobre la corrupción y el daño que ésta hace a la sociedad. “Si ustedes no cuidan los partidos y sacan pa’ fuera a la nomenclatura, a la gente que le gusta mucho la plata, estamos fritos”.

Dijo que el error de su generación fue no entender a tiempo que si uno no cambia la cultura y la mentalidad de un pueblo, entonces no cambia nada.

Cuando se le preguntó sobre el populismo, señaló que el término es “como el cuartito que muchas casas tienen en el fondo y a donde las familias van metiendo todo lo que ya no les sirve”.

Dijo que Uruguay es el País más igualitario de América latina, con sólo cinco por ciento de gente en pobreza o en indigencia. Añadió que siempre quiso garantizar con la política un reparto más equitativo de la riqueza y favorecer a quien menos tenía.

CANAL OFICIAL

Piden investigar a Ricardo Anaya

Aseguran ganado y maquinaria