JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este martes el respaldo de su gobierno a los países latinoamericanos integrantes del llamado Escudo de las Américas para enfrentar al crimen organizado, incluso mediante una intervención estadounidense en aquellos casos en que los gobiernos no puedan combatirlo por cuenta propia.

El planteamiento fue realizado durante una reunión celebrada al margen de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde Trump se encontró con dirigentes de Argentina, Chile, Ecuador, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú y República Dominicana, además del vicepresidente de Colombia.

Durante el encuentro, Trump afirmó que Estados Unidos está dispuesto a actuar contra las organizaciones criminales que operan en la región.

“Hágannoslo saber y los eliminamos, o ustedes los eliminan por su cuenta. Me gusta todavía más eso. Si no pueden, lo haremos nosotros por ustedes”, declaró el mandatario estadounidense.

Trump aseguró que estas organizaciones representan una amenaza para los países del continente y sostuvo que los gobiernos de la región cuentan con el respaldo de Estados Unidos para enfrentarlas.

La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, quien recientemente asumió el cargo, expresó su respaldo al Escudo de las Américas y destacó el liderazgo de Trump dentro de esta alianza.

El vicepresidente de Colombia, José Manuel Restrepo, señaló que el mecanismo busca contribuir a la preservación de las democracias de la región.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, respaldó las acciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y llamó a impulsar procesos de democratización también en Cuba y Nicaragua.

El Escudo de las Américas fue creado en marzo en Miami por Trump junto con dirigentes conservadores de distintos países latinoamericanos, con el objetivo declarado de combatir el narcotráfico y fortalecer la cooperación regional. México y Brasil no forman parte de esta alianza.

Durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Trump también habló sobre la situación de México. Aunque afirmó mantener una buena relación con la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló al país como el “epicentro” del narcotráfico y llamó a su gobierno a recuperar el control de su territorio.

El mandatario estadounidense, además, advirtió que Washington podría recurrir a la fuerza militar en América Latina cuando considere que los intereses de Estados Unidos se encuentran amenazados.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.

Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL