

agencia
REGIÓN.- A pesar del rechazo de los abogados de la región a que trasladaran el Juzgado Sexto de Primera Instancia a Nogales, ya emitieron la Circular número 6 del Poder Judicial del Estado que formaliza la medida.
El documento señala que “toda vez que, para el desarrollo de la actividad jurisdiccional y administrativa, se requiere de los inmuebles que cuenten con espacios adecuados para la debida impartición de justicia y en condiciones óptimas para el buen funcionamiento que permita brindar un servicio jurisdiccional de alta calidad y respeto a la dignidad de los justiciables y servidores públicos”.
El lugar donde ahora estará el juzgado es un terreno donado por el Ayuntamiento de Nogales, donde hasta el año pasado ocupaba el juzgado microregional, si no se hace el cambio, tampoco se llevaría a cabo la donación, pues se encuentra condicionado para las oficinas judiciales.
Se indicó que esto beneficiará también económicamente, pues se dejarán de erogar 14 mil 107.63 pesos más IVA por el inmueble que actualmente ocupa el
juzgado en Orizaba.
El cambio de juzgado se tiene previsto para el 25 de marzo, esto para comenzar a funcionar normalmente al público a partir del 28.
