

Agencias
México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, negó la revocación de su visa estadounidense y aseguró que ha realizado viajes a Estados Unidos, en el marco de eventos oficiales. “Sí, sí tengo visa, he estado asistiendo a varios actos en Estados Unidos”, declaró ante medios, aunque sin precisar fechas concretas de sus visitas.
La declaración ocurre en un contexto político delicado, marcado por la acusación en Estados Unidos contra Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, y las advertencias del fiscal Todd Blanche sobre la posibilidad de abrir más casos contra políticos mexicanos. En ese escenario, las versiones y desmentidos sobre visas y posibles investigaciones han cobrado mayor relevancia pública.
Villarreal mencionó que ha participado en actividades en la ONU y en giras dentro del estado de Texas, en ciudades como San Antonio y Laredo, además de otros eventos internacionales. “Cuando ha habido necesidad de estar presente, ahí hemos estado”, afirmó.
Sin embargo, al ser cuestionado directamente sobre las fechas de sus viajes, no ofreció una respuesta puntual y se retiró tras las preguntas relacionadas con los señalamientos difundidos en medios internacionales. Esta falta de precisión ha alimentado la discusión pública sobre la necesidad de mayor claridad en torno a sus declaraciones.
