in

Sí tiene dinero el Alcalde de Mendoza

Superiberia

1

Orizaba.- “Camerino Z. Mendoza sí tiene dinero para el pago de nómina de los trabajadores sindicalizados y de confianza, además de los policías, por lo que acuso al Alcalde y al Tesorero de mentirosos”, manifestó el diputado local, Sergio Rodríguez Cortés.

Luego de que el Tesorero del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza enviara un mensaje de texto a los ediles, para informarles que no se pagarían los sueldos de los trabajadores porque no tenían dinero, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso Local, informó que la Administración recibió 2 millones 8 mil 674 pesos por concepto de Participaciones Federales, correspondientes a octubre, con lo cual no tiene ninguna excusa para no pagar nómina y agregó que esta información la obtuvo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Yo hago un llamado muy respetuoso, pero enérgico, al Tesorero municipal para que se abstenga de mandar mensajes de texto a los ediles y a los trabajadores, diciendo que no les han depositado, no tienen porqué generar conflictos donde no los hay y deben exigir los recursos que les hacen falta y que son los de Obras Públicas, pero también cubrir los gastos corrientes”, resaltó.

Con documentos, indicó: “las Participaciones Federales de septiembre y octubre han sido transferidas, es decir, el alcalde Reene Huerta Rodríguez no tiene porqué no pagar a los trabajadores y tengo la información de que el viernes pasado le depositaron lo que corresponde a noviembre”.

En el caso de los trabajadores de Seguridad Pública, dijo que también cuenta con los documentos que avalan el pago del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamud), el pasado 10 de noviembre, por un monto de un millón 780 mil 71 pesos, “tengo el documento donde se le transfiere y donde reciben en la Tesorería”.

Finalmente, refirió que presentarán una Iniciativa de Ley que busca tener mayor transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.

CANAL OFICIAL

Todos a correr

Habrá Expo Clausura Diocesana