

Minatitlán.- Un grupo de presuntos reporteros de Coatzacoalcos, que supuestamente cuidan la imagen del alcalde José Luis Sáenz Soto y cobran en la nómina del Ayuntamiento como sicarios de papel, fueron señalados como quienes agredieron a periodistas locales, durante un evento de seguridad celebrado en la sala de Cabildo de ese Ayuntamiento.
De acuerdo a lo que narra la integrante del Consejo Editorial del Diario La Opinión de Minatitlán, Mireya Rodríguez Jara, “fue un incidente muy lamentable que se presentó en la última reunión celebrada, el pasado jueves 25 de septiembre, entre los ciudadanos que han venido protestando por la inseguridad que prevalece en el municipio y las autoridades municipales, en la Sala del Cabildo.
Resulta que un grupo de ciudadanos solicitó la presencia de un representante de los medios de comunicación, y comisionaron a la redactora Florencia Basulto Nelson para cubrir la mencionada junta.
La reunión se inició, encontrándose varias personas de pie en los pasillos, entre ellas Florencia, cuando se acercó el eterno comisionado de la Sección 10, Sergio Ramírez, quien le ordenó a la reportera que se sentara y no estorbara, contestándole que no había asientos y otros estaban también parados.
Florencia observó que quien orquestaba lo que estaba ocurriendo era el licenciado Jorge Luis Torres Marcos, encargado de la imagen del Alcalde, quien mandó entonces a Melquiades, el jefe de Comunicación Social, quien le dijo a la reportera que no perdiera el tiempo pues nada de lo que apuntaba se publicaría.
Uno de los ciudadanos presentes le dijo a Florencia que no se valía lo que le estaban haciendo por lo que tomó el micrófono solicitando una disculpa por interrumpir la reunión, pero que siempre ha respetado a las autoridades y la opinión de los ciudadanos y que se encontraba cubriendo el evento en representación del diario al que solicitaron el apoyo para demandar mayor seguridad.
Agencia
