in

Siempre hubo recesión económica en Córdoba

Superiberia

Córdoba.- Debido a la recesión económica que se vive en el País, en el primer semestre del año las pequeñas empresas de la zona de Córdoba se vieron impactadas llevándolas al despido de empleados, cifras que aumentaron el número denuncias ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 11, así como al cierre de varios negocios, reconoció la titular de la dependencia, Rosa María Ramírez Rojas.

Refirió que más del 50 por ciento de las denuncias que han recibido se han solventado en tiempo y forma, sin que se lleguen a mayores problemas, especialmente pago de las liquidaciones por mutuo acuerdo y sin llegar a los juicios, aunque durante los primeros meses del año, dijo, también la situación económica complicó un poco el tema.

En otro orden de ideas, reconoció que esta dependencia continúa brindando los servicios a los trabajadores, cuyos derechos hayan sido vulnerados, aún con el anuncio de la nueva Ley que marca la desaparición de dichas instituciones.

“Se anunció la desaparición de las juntas de conciliación en todo el País, nosotros estamos esperando lineamientos de la nueva Ley Federal del Trabajo, en septiembre sabremos los términos y los daremos a conocer”.

Ramirez Rojas informó que de manera diaria se atienden varios casos de demandas laborales, aunque descartó que se trate de una situación preocupante comparada con otras ciudades, en donde existen hasta emplazamientos a huelga. 

Mencionó que son alrededor de 237 demandas laborales acumuladas en lo que va del año, ante esta Junta de Conciliación y Arbitraje Número 11, en su mayoría por despido injustificado.

CANAL OFICIAL

Los Soprano de Texcoco

Deja Hidrosistema trabajos a medias