in

Sigue Arteaga solapando el ambulataje en Fortín

Superiberia

Efrain Hernández
El Buen Tono

Fortín.- La situación de los vendedores ambulantes se torna crítica, enfrentándose a tarifas de 300 a 600 pesos impuestas por el titular de Desarrollo Económico, Ernesto Arteaga Quevedo, según el espacio ocupado en las banquetas. A pesar de las advertencias sobre riesgos para la ciudadanía, la invasión peatonal persiste desde junio pasado, coincidiendo con el aumento de vendedores.

La problemática se agrava al constatar que, en lugar de combatir la competencia desleal, el municipio de Fortín parece permitirla a través de su encargado del área, quien tolera el ambulantaje a cambio de “moches”. Esta situación sugiere una posible tolerancia tácita del presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, hacia el comercio informal.

La falta de regulación contribuye al desorden en las calles, obligando a los ciudadanos a transitar por las vías vehiculares y exponiendo su integridad física debido a la invasión de las banquetas por parte de los comerciantes.

“Cada semana vengo hacer mis compras tengo un negocio de ropa y me tengo que surtir, pero desafortunadamente tengo que caminar por la calle con todo y las bolsas de ropa, es peligroso que nos tengamos que exponer así , entiendo que ellos también buscan el sustento para sus familias pero no se ponen a pensar que quienes venimos a hacerles el gasto también en casa nos esperan, es lamentable que el gobierno municipal se haga omiso ante el tema “, señaló una ciudadana.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Los ministros de la Corte trabajan para los verdugos del pueblo: AMLO

Chocan tráileres en la autopista