

Ixtaczoquitlán.- La carretera Campo Chico-Cumbre de Tuxpango continúa cerrada, a fin de prevenir riesgos para los usuarios, informó el director de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.
Explicó que lo anterior se debe a los cuatro deslaves que se registraron desde el sábado pasado como consecuencia de las lluvias en la región y que debilitaron el cerro.
Dijo que a pesar de que ya retiraron el material, el peligro de un derrumbe sigue latente, debido a un alud que está por caerse.
Mencionó que el problema se encuentra a la altura del kilómetro 1+ 000 y afecta a unas 15 mil personas, quienes utilizan vías alternas para llegar a sus destinos.
Hizo notar que trabajaron con maquinaria pesada para retirar la tierra y lo hicieron con sumo cuidado, a fin de cuidar la integridad del personal que se encargó de las labores en el sitio.
Dio a conocer que además de los deslaves, también detectaron un hundimiento en el tramo referido, el que ya están atendiendo y esperan quede listo lo antes posible.
Precisó que por el lugar transitan a diario camiones de carga pesada, transporte de pasajeros y vehículos particulares, a quienes se les pide que tengan sumo cuidado en esta temporada de precipitaciones pluviales.
Una de las vías alternas para llegar a Tuxpanguillo es circular por la carretera estatal Ixtaczoquitlán-Fortín, entrar por la Barranca de San Miguel, tomar la carretera a Coapichapa-intermedio Zapoapan, Zapoapan para nuevamente ingresar a la carretera Campo Chico o bien por Villa Unión, conducir a Zapoapan y luego ir por la carretera a Campo Chico, manifestó la fuente.
