in

Sigue cerrada telesecundaria

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Fortín.- Se desconoce cuándo podrán retornar a clases los alumnos de la telesecundaria Emiliano Zapata de la colonia San José, esto después de que hace una semana se detectaran cuatro casos de hepatitis.

A decir del regidor cuarto comisionado de Salud, Rafael Uribe, el tema ya pasó a manos de la Jurisdicción Sanitaria número 6, por lo que fueron las autoridades de salud las que determinaron que el plantel fuera cerrado de manera temporal, esto al considerar que no cumplían con ciertos

lineamientos de higiene. De tal forma la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con Cofepris determinaron la suspensión de clases a fin de realizar labores de limpieza y fumigación, para lo cual el municipio apoyó con el material.

A la fecha, dijo, se puede considerar que ya cumplen con estos lineamientos de higiene, aunque será la Cofepris quien emita la autorización para retomar el periodo escolar.

Explicó que en este plantel se detectó hepatitis tipo A, que se genera por malos hábitos de higiene, principalmente por las heces fecales y el inapropiado lavado de manos, aunque ya está controlado.

A decir del edil, lo recomendable es que quienes presenten dolor de cabeza, vómito, orina oscura y heces claras, dijo, que son los primeros síntomas, no hay que pasar por alto, por lo que exhortó a no automedicarse y acudir al doctor.

Celia Díaz García
El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Le amputan una pierna

Instalan cajero en área del palacio