Orizaba.- Al no ceder el dengue, las campañas de descacharrización y fumigación por parte de la Coordinación de Salud continúan en algunas colonias, dijo la titular del área, Irasema del Bosque.

Informó que la propagación es latente; sin embargo, las acciones han aumentado de manera considerable en lugares registrados como como “focos rojos”.

El equipo que participa en esta actividad se ha coordinado con las brigadas que tiene el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, lo que de alguna manera ha beneficiado a la población.

Durante el recorrido en el Norte, Sur y principalmente en el Centro, se han logrado retirar toneladas de escombro que ciudadanos tenían en sus domicilios, regularmente en los techos o en los patios, además de macetas que originaban la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, es decir, aedes aegypti.

La información que se ha dado a conocer para prevenir la enfermedad y criadero del mosco transmisor de las enfermedades, se brinda en un principio a estudiantes de todos los niveles educativos, para que las transmitan en sus casas, así como para la ciudadanía en general.