ElBuenTono

YURI ARANDA

El Buen Tono

Nogales.- El presidente del Comité Administrador del manantial Piedra Gacha, Alejandro Alvarado Flores, aclaró que no ejerce el cargo por imposición; señaló que se ha politizado el tema, dice que lo acusan sin pruebas y adeudan el servicio de agua potable desde 2013.

“Hablan de que hemos extraido el dinero para usos diferentes, pero los señores no tienen acceso a la documentación de la administración y lo dicen sin pruebas y argumentos, ellos son los que menos han pagado; cuando perdieron la elección en 2018 empezaron a inconformarse”, explicó.

Resaltó que para ocupar el cargo, durante varios periodos consecutivos ha sido electo con base en  el Reglamento Provisional del manantial de 1939, que aunque ya es obsoleto, no prohíbe la reelección.

Recordó que el 21 de julio de 2018 en asamblea convocada por el Ayuntamiento, y en la que asistieron sus opositores, fue reelecto, y se planteó que permaneciera en el cargo hasta 2022, es decir, hasta que las autoridades al término de su gobierno regresaran la concesión del manantial

Pese a lo anterior, expresó que no se opone a dejar el cargo si así lo deciden los usuarios, exclusivamente propietarios y que están al corriente con sus pagos; para ello, dijo también está a la espera de la convocatoria de una nueva asamblea en cuanto la pandemia del Covid-19 lo permita.

Agregó que sus detractores no deben olvidar que para participar en un cargo como lo han venido buscando con denostaciones a su persona, deben presentar su contrato, credencial de elector y el último comprobante de pago del año corriente.

Añadió que de dejar el cargo, espera que sea ocupado por personas con intenciones de dar continuidad a su trabajo como administrador.

AmoramarMx Superiberia