in

Sigue contagio de sacerdotes

Superiberia

Sandra G. Tehuintle
El Buen Tono


Orizaba.- La Diócesis de Orizaba reforzará las medidas de prevención al confirmarse cinco casos positivos de sacerdotes con Covid-19, entre ellos el padre Antolín Bernardi, quien comenzó a tener síntomas y le hicieron estudios. Por tanto, los sacerdotes contagiados se aislaron para evitar propagar el virus.

De manera extraoficial, se conoció que los sacerdotes Juan Carlos Pellico, de la iglesia de Cuautlapan, y Manuel Monarca, de la parroquia de la colonia Modelo, en Río Blanco, dieron positivo hace una semana, por lo que permanecen en confinamiento, por fortuna sin tener complicaciones.

El viernes pasado otros dos sacerdotes iniciaron su confinamiento, uno es de Orizaba. En el caso del padre Monarca, se sabe que su contagio se debió a que atendió a dos catequistas que se enfermaron de Coronavirus a finales del mes de julio y de ahí pudo darse el caso. 

Padres se confinanEste sábado, el vocero diócesano Helkyn Enríquez Báez, reconoció que “posiblemente sean cinco, estamos esperando que algunos sospechosos serían confirmados, sabemos que esta cepa de Covid es mucho más contagiosa”. “Gracias a Dios los sacerdotes presentan síntomas leves, por las recomendaciones médicas se aíslan para evitar el contacto con personas de sus comunidades”. 

Ante ello, informó que el obispo Eduardo Cervantes Merino, “ha pedido en las comunidades parroquiales, rectorías y capillas que reforcemos las medidas de prevención, entonces, cada uno de los responsables de comunidad dependiendo la realidad de su municipio, tomará las medidas pertinentes para evitar exponer a los feligreses”.

Dijo que a la par, “recomendamos a las comunidades ayudar para detener la propagación con las medidas pertinentes como el uso del cubrebocas siempre que anden fuera de su hogar, al igual que en los lugares en donde se exponen al virus”.

Para finalizar, mencionó, “si en algún momento deciden no vacunarse, recuerden que si son católicos la iglesia les pide ser más responsables y permanecer recluidos en sus hogares para no ser transmisores de la enfermedad”.

CANAL OFICIAL

Busca Delegación de Tránsito ‘parar’ Covid

Segundo día de vacunación en Zongolica