Córdoba.- Valiéndose de la caridad y voluntad  de la ciudadanía cordobesa, el Cuerpo de Bomberos de Córdoba, quien anualmente recurre a su colecta de fin de año para  recaudar una importante cantidad de dinero, supuestamente para que los voluntarios puedan obtener su aguinaldo, así como para poder realizar la cena de Año Nuevo. Esto les  ha servido para que los bomberos consigan una “ayuda”, con la que además pretenden superar la  meta final de 300 mil pesos, ocupando estrategias para burlar a la ciudadanía y al mismo Cuerpo de Bomberos, mediante declaraciones lastimeras.

A su vez, obligan a las jovencitas que participan en esta colecta a cubrir cuotas específicas, tras una entrevista realizada a varias de las que Bomberos contrata para realizar el boteo, señalaron que para formar parte del equipo de trabajo se necesita “ser bonita”, y cumplir con la cuota que “doña Zenaida” les pide.

En cada turno trabajan de 5 a 6 jovencitas en las casetas de peaje, cada una de ella recolecta más de 800 pesos, para quienes botean en centros comerciales, se les pide colectar más de mil pesos, a los chavos que trabajan en las calles o cruceros, se les pide como mínimo 500 pesos.

Con esto se deja al descubierto que los bomberos logran recolectar más de un millón de pesos en dicha colecta y eso sólo en un par de meses, pero cabe recordar que todo el año andan pidiendo, quedándose con más del 50 por ciento de lo que supuestamente debería ser para quienes integran el Cuerpo de Bomberos.