

Ciudad Mendoza.- Al año se pierden más de 30 mil hectáreas de áreas verdes en la entidad y las zonas de mayor impacto ambiental son, la Sierra de Zongolica, La Perla, Mariano Escobedo, Acultzingo y Maltrata, reconoció el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martin Castillo Calipa.
Explicó que a pesar que realizan trabajos conjuntos con otras dependencias para la preservación del entorno ecológico, para lograrlo se requiere de la conciencia y cultura de los ciudadanos.
Explicó que el Programa de Restauración de Cuencas Hidrográficas Prioritarias impactará en 4 mil 880 hectáreas al Cofre de Perote y Pico de Orizaba a través de desarrollo forestal comunitario y restauración forestal.
Precisó que se debe mantener proyectos reales para la recuperación de la cobertura forestal, la conservación y restauración de terrenos forestales con reforestación, fertilización, restauración de suelos, mantenimiento, cercado, protección contra incendios, enfermedades, plagas y asistencia técnica, entre otras.
“La Sierra de Zongolica hasta Maltrata se encuentra dañada, por lo que trabajamos anteriormente en este último municipio.
Carlos Guevara
El Buen Tono
