in

Sigue detenido policía de Omealca

ADD

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

el buen tono

ZONGOLICA.- A disposición de la Fiscalía Regional quedó el policía municipal de Omealca, que fue capturado el pasado miércoles por pobladores de la localidad serrana de Coxititla, tras ser señalado de pertenecer a una banda de “robachicos” que pretendía llevarse a una menor de edad. 

Por ello, Jeremías “N” continúa internado en los separos de la Comandancia de Policía del municipio de Zongolica, en espera de que sea presentado ante el Juez de Control que definirá su situación judicial. 

Cabe señalar que el fiscal que aperturó la Carpeta de Investigación contra el presunto “robachicos”, continúa reuniendo las pruebas necesarias para que el magistrado lo vincule a proceso por el delito del que es señalado. 

Y es que según se mencionó, el hombre habría sido confundido por los pobladores que fueron alertados sobre la presencia de un grupo de sujetos, que pretendía llevarse privada de su libertad a una menor de edad en un vehículo. 

De la misma manera, trascendió que existe la teoría de que Jeremías “N” habría intentado llevarse a la niña con la ayuda de una mujer que sería su pareja sentimental; sin embargo, él fue el único detenido por los campesinos, que lo entregaron a la Policía
Estatal. 

Es por esto que el indiciado deberá seguir en los separos de la Comandancia de Policía de Zongolica, hasta que se lleve a cabo su audiencia de imputación, para saber si es vinculado a proceso o es puesto en libertad.

Superiberia

Vuelca autobús; hay 9 muertos y 28 heridos en Tila

Fallece camino hacia su casa