

De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El servicio de autobuses urbanos en Córdoba atraviesa una crisis profunda y recurrente, caracterizada por aumentos de tarifa ilegales, unidades saturadas, trato prepotente de algunos operadores y una aparente omisión de las autoridades para regular el sector. Las quejas de los usuarios describen un panorama de desorganización y abuso que afecta a miles de cordobeses en su movilidad diaria.
Desde hace varios días las rutas que operan en la zona de Tlacotengo, Margaritas, Lienzos y Los Álamos, entre otras, han incrementado unilateralmente el pasaje de $10 a $12 pesos. Este ajuste no ha sido autorizado oficialmente. Usuarios denuncian que el camión de Tlacotengo ya cobra $12: “Si mañana no das los $12, no te subes. El reclamo es con mi patrón”. Ante esto, algunos llaman a resistir pagando solo los $10 autorizados, aunque la aplicación es irregular: algunos cobran $12, otros $10, mostrando la anarquía total del servicio.
La indignación va más allá de los choferes: el dedo apunta a Juan Tress Zilli. Es permisionario, diputado local y preside la Comisión de Transporte: una contradicción con claro conflicto de interés.
