in

Sigue el pleito por un terreno

Superiberia

12

Yanga.- El ‘pique’ del Ayuntamiento de Yanga, presidido por Gerson Morales Villanos, contra el eclesiástico yanguense, sigue vigente. Y es que el municipio se adueñó de un terreno perteneciente a la diócesis. En dicho predio, el Gobierno municipal hizo una cancha de fútbol seven.

Los vecinos de la comunidad El Pedregal, manifestaron su molestia contra las autoridades.

Actualmente, hay dos actas constitutivas, una de las cuales es avalada por el Gobierno del Estado. Sin embargo, cuando se creó el croquis, obligatoriamente tuvieron que dejar una parte del terreno para trazar calles, banquetas y áreas verdes. Así mismo, hubo un acuerdo en común que tienen ambas actas, que es la estipulación de un predio para edificar una capilla.

Sin embargo, al lado de la cancha de fútbol seven que hizo Morales Villanos, el Ayuntamiento quiere hacer una cancha más chica, adueñándose del predio que le corresponde a la parroquia, según mencionaron algunos inconformes que prefirieron mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias. 

Igualmente mencionaron, que este pleito lo ha tomado muy en serio el Alcalde, quien no quiere ceder ni dar permiso alguno para que la capilla pueda hacer uso del terreno que se le estipuló. Señalaron que en una ocasión, cuando comenzaron a hacer hoyos para los cimientos de dicho templo, el Edil encarceló a los que hacían el trabajo, indignando a los ciudadanos ante este acto.

CANAL OFICIAL

Siguen preocupados los productores de limón, en la zona baja

Recibe Atoyac 450 mdp para el campo