in

Sigue en Orizaba el maltrato animal

Superiberia
  • Hay indiferencia de autoridades
  • El regidor Francisco José Aguilar muestra la publicación en la Gaceta Oficial del Estado

Orizaba.- Mientras habitantes de Orizaba se organizan para protestar por el maltrato animal, el ayuntamiento continúa dando largas a poner en vigor el Reglamento de Protección Animal aprobado por el cabildo, pero además algunas de las especies que habitan en el zoológico local se encuentran en pésimas condiciones.

El argumento es que el Reglamento aún no se pone en práctica, debido a cuestiones administrativas, pese a que tiene más de 4 meses de haber sido aprobado por el cabildo orizabeño, dio a conocer el regidor Francisco José Aguilar. 

Recordó que fue el 14 de noviembre cuando después de varios meses de propuesta y elaboración, se aprobó para que fuera publicado en la Gaceta Oficial del Estado, lo cual se logró luego de tres meses y ante la insistencia del regidor.

Ahora que ya está vigente, el último paso es la aplicación pero para ello, el presidente suplente, José Luis Spíndola Soler, debe girar instrucciones a la coordinación UMA, al departamento jurídico y a diversas áreas involucradas como Limpia Pública y Policía Municipal, entre otras, para una reunión y determinar especificaciones, lo cual convierte esta aplicación en una absoluta burocracia.

Dijo que también los ediles deben estar involucrados para que se aplique de manera inmediata, por lo que seguirá trabajando en el tema y que la entrada en vigor sea lo más pronto posible en el territorio orizabeño. 

Cuando estaba el presidente con licencia Igor Rojí fueron un gran número de obstáculos los que se tuvieron, incluso varias reuniones, pues incluía cambio de personal en algunas áreas, hecho que no se realizó, por lo que la modificación al Reglamento fue parcial y no total.

Habitantes coincidieron en que es indispensable que se dé a conocer, pero que además se lleve a cabo, donde se incluya el cuidado de los animales que se exhiben en la ciudad y que se presumen como atractivo turístico, pues el hecho es que algunos, como los coyotes están en deplorables condiciones y nadie hace algo por protegerlos.

CANAL OFICIAL

Bancos se ‘ablandan’

EL MINUTERO