in

Sigue enojo por antenas

Superiberia

portada

IXTACZOQUITLÁN.- Habitantes de las tres comunidades donde instalaron antenas de telefonía, manifestaron su inconformidad por la resolución final que se dio y que favoreció a las empresas del ramo de telecomunicaciones.

En el caso de Moyoapan, en su momento, los vecinos realizaron tres manifestaciones para mostrar su descontento con la estructura, por lo que llegaron al acuerdo de que la instalarían en una parcelas fuera de la macha urbana.

Pero ahora, las familias que viven cerca del lugar donde quedaron, temen que les genere graves consecuencias para su salud, pero ya nada pueden hacer.

Mientras que en Buena Vista, indicaron desconocer por qué mantienen la antena, si ellos pidieron su retiro, “las autoridades clausuraron la obra, pero ahí sigue, no se la llevaron como pensamos”.

Desean, añadieron que la desarmen, a fin de estar seguros de que se encuentra fuera de funciones, porque como se encuentra ahora, puede estar activa y ellos no lo saben con claridad.

Los de Potrerillo declararon que siguen molestos con el Ayuntamiento, porque cedió los permisos para colocar la antena que se encuentra dentro de los predios que le pertenecen a una reconocida empresa de telefonía nacional, por ello es que cedieron sin ningún inconveniente.

Madres de familia están preocupadas, porque el lugar donde se encuentra está muy cerca de escuelas primarias y de preescolar, de ahí que temen por la salud de los menores.

Por su parte, las autoridades municipales explicaron que en el asunto se trabajó en estricto apego con las leyes, por lo que la resolución fue justa y legal. 

CANAL OFICIAL

Exigirán alcaldes dinero a Sefiplan

Un triunfo más