in

Sigue impunidad de ex alcaldes

Superiberia

Córdoba.- A un año de la administración  de Tomas Ríos Bernal no ha existido denuncia ni recomendación en contra de la administración de Francisco Portilla Bonilla, así lo señaló la contralora municipal Teresita Jáuregui Rodríguez.

En entrevista exclusiva, la contralora del Ayuntamiento hizo un balance sobre la entrega-recepción de la administración pasada y señaló que “aunque hay algunas quejas o denuncias en contra de la administración pasada y señalamientos por parte de instancias federales y estatales, nosotros hemos actuado entregando los requerimiento de éstas y sólo sobre éstas estaremos actuando”.

De esta forma, la contralora dejó entrever una conducta omisa, al no denunciar actos de corrupción por parte de la administración que encabeza Tomás Ríos Bernal. De hecho, la funcionaria aceptó que su labor sólo se limita a entregar datos a las instancias federales y estatales para que ellas actúen.

Sobre las administraciones de Francisco Portilla y de Juan Lavín se niega a formular una denuncia en su contra, señalando que esa tarea es responsabilidad de las instancias federales y estatales.

Por ultimo, Teresita Jáuregui indicó que “tanto Guillermo Rivas como Francisco Portilla han tenido señalamientos por parte de las instancias del Estado, por lo cual se han turnado los documentos a las instancias estatales”.

“Nosotros, hasta el momento señalado por la ley para que las instancias estatales decidan lo conducente, realizaremos lo que creamos prudente”, señaló la contralora municipal.

 

Enzzo Omar Sosa

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Grave contaminación causa rastro particular

Hallan irregularidades en las obras de 2012