in

Sigue inquietud por El Chiquihuite, vecinos exigen más análisis

Superiberia PUBLICIDAD

Agencia

Paso del Macho.- Ayer, de nueva cuenta vecinos insistieron en la necesidad de que se hagan más estudios al agua del río El Chiquihuite, debido a que consideran que no es apta para el consumo humano, como lo afirmaron autoridades.

Indicaron que aun cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que carece de riesgo para las personas, “nosotros no creemos esa versión, tampoco que nadie es responsable de la contaminación y menos que las empresas cumplen con sanear los descargas que generan”.

Consideraron que es una situación rara, porque el recurso natural sigue oliendo mal, hay espuma, pero lo que más les llama la atención, es la impunidad y la falta de sanciones.

“Seguro hubo dinero de por medio, eso es lo único que les importa a las autoridades de todos los niveles, lo malo es que quienes pagan las consecuencias, siempre somos los que menos tenemos”, declararon.

Lamentaron que los ediles tampoco tomen en cuenta el bienestar social. 

Según la versión del Ayuntamiento y de Conagua, el líquido que abastece a Paso del Macho está libre de contaminación, después de revisar los estudios técnicos que le hicieron al afluente, pero las familias siguen inquietas y no creen los argumentos.

CANAL OFICIAL

Carretera expone a los conductores, es la Amatlán-Cuichapa

Operan clínicas con deficiencias, en Soledad Atzompa