JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Ante la contaminación detectada en manantiales que abastecen a varias comunidades del municipio, la investigación por las denuncias continúa su curso, sin embargo la determinación de responsabilidades y las sanciones corresponden a instancias estatales y federales, señaló el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, José Luis Cortés Gutiérrez. “Es un proceso y nosotros ya hicimos la denuncia, que es lo que nos toca, además de suministrar agua a los habitantes que tienen nacimiento contaminado”, señaló. Explicó que la denuncia se presentó ante la fiscalía para su turno correspondiente, y que el agua monitoreada ha mostrado mejoría, pero no se reintroducirá a la red sin un análisis semanal constante.
El alcalde reiteró el compromiso de continuar con la denuncia, el suministro de agua y la información a las comunidades afectadas de Campo Chico, Ex Hacienda y Campo Grande, donde se reunirán con autoridades de Cofepris. Agregó que se monitorean los manantiales en “La Cuesta” (Cuautlapan), Santa Ruta (Campo Chico) y una descarga cercana al Sumidero.
Aunque los vecinos señalan a industrias locales, el edil aclaró que no hay una determinación oficial de responsabilidad, pues investigar y sancionar corresponde a las autoridades ambientales estatales y federales.
Respecto a la infraestructura instalada en Cuautlapan, el alcalde informó que la tubería y bombeo instalados serán permanentes, pues resolvieron el suministro, aunque no la contaminación de origen.
El alcalde reiteró el compromiso de continuar con las denuncias, mantener el suministro alterno de agua e informar a autoridades y ciudadanos, mientras se espera el resultado de las investigaciones que determinarán el origen definitivo de la contaminación.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close