Estados Unidos mantuvo este jueves su Alerta de Viaje en nivel 4 para México -“No Viajar”- el más alto, debido a las condiciones de salud por la pandemia de covid-19.

Este nivel de alerta se mantiene desde el pasado 19 de marzo cuando se accionaron los mecanismos de prevención contra el coronavirus.

Al respecto, el Departamento de Estado informó que el nivel de la Alerta para México, al igual que el de otras naciones, se basa en la evaluación actualizada de las condiciones locales revisadas a través de diferentes fuentes de información como los Centros de Control para Prevención de Enfermedades (CDC) y condiciones locales, incluyendo el sistema de semáforo del gobierno de México, que actualmente se encuentra en rojo o anaranjado para todos los estados.

La Alerta para México toma en cuenta los últimos datos sobre riesgos relacionados con el covid-19 en México, la Alerta de Salud para Viaje de los CDC y nuestra evaluación de las condiciones locales que podrían afectar el bienestar o la seguridad de los ciudadanos estadounidenses o nuestra capacidad para brindarles servicios de emergencia”, detalló.