in

Sigue la ‘ola’ de violencia

Superiberia

Río Blanco.- Nuevamente el Valle de Orizaba fue escenario de un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y Fuerzas del Orden. Ayer, en pleno Centro de Río Blanco, se registró un enfrentamiento  entre elementos de la SSP e integrantes del crimen organizado, que culminó con dos abatidos en la colonia Benito Juárez, causando zozobra entre los pobladores.

“Estábamos en la casa haciendo nuestras labores, cuando se escucharon los balazos. Salimos y ya estaba lleno de policías estatales y de Orizaba, que tenían asegurada una moto”, señaló Guadalupe “N”, ama de casa que alcanzó a presenciar el enfrentamiento. 

Según los primeros reportes, la balacera ocurrió a las 17:25 horas, cuando una patrulla de la Policía Estatal realizaba recorridos de seguridad y prevención en varios puntos del municipio, ubicando una camioneta marca Honda CR-V con placas del Estado de México, a la altura de un conocido centro comercial. 

Uno de los presuntos delincuentes fue interceptado en el fraccionamiento Villas de San Javier, causando temor y alarma entre cientos de vecinos.

Medio centenar de policías estatales rodearon el lugar para emboscar a los presuntos delincuentes, siendo recibidos por los sujetos a balazos con armas de grueso calibre. 

Testigos señalaron haber escuchado las detonaciones a la altura del entronque de Vicente Guerrero, rumbo al citado fraccionamiento, por lo que de inmediato alertaron a sus familiares para que se resguardaran dentro de sus viviendas, ya que “la cosa se iba a poner fea”.

 A causa de lo anterior, las “tienditas” del lugar cerraron por miedo a quedar en medio del fuego cruzado, “mejor cerré y subí a uno de los cuartos de la planta alta junto con mi esposa”, señaló el dueño de un depósito. 

Orizaba y los municipios aledaños se han convertido en campo de guerra entre cárteles de la delincuencia organizada, mientras las Fuerzas de Seguridad carecen de un equipo de inteligencia, por lo que sólo actúan en respuesta a ataques armados.

CANAL OFICIAL

Violencia escolar es triste y alarmante

Ha trascendido el ‘Pan de Burro’