Orizaba. – A unos días de que concluya el año, la pérdida de empleos se sigue dando en Orizaba, pues se puede observar como una de las tiendas de telas que se encuentran en la Calle Madero cerró sus puertas y con ello se dio como mínimo el cese de 10 empleos.

En tanto, el INEGI informó que en términos generales los resultados del levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva Edición) (ENOEN) de noviembre de 2020 muestran una situación similar en la ocupación y el empleo que la observada en octubre, con cierto repunte en algunos rubros y un retroceso en otros.

Los cambios más importantes entre octubre y noviembre de 2020 tuvieron lugar en un crecimiento de la ocupación en los restaurantes y servicios de alojamiento de 351 mil, en los ocupados en jornadas de menos de 15 horas semanales de 346 mil y en los ocupados en medianos establecimientos de 490 mil.

Mientras que se registraron descensos en los ocupados en jornadas de 35 a 48 horas semanales de (-)487 mil ocupados, en los trabajadores por cuenta propia de (-)333 mil, en el sector terciario de (-)307 mil y en micronegocios de (-)415 mil ocupados menos