in

Sigue los siguiente tips para que no te estafen este Ciber Monday

Superiberia

Redacción

El Buen Tono

El Cyber Monday o ciberlunes, es un programa de origen estadounidense el cual ha sido adoptado por diferentes empresas de e-commerce (tiendas en línea) para incrementar sus ventas en internet.

Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) prevén que este año las ventas aumenten un 81% a comparación del año pasado, aunque esto también eleva los casos de fraudes en ventas realizadas por internet.

Tan solo de enero a septiembre de 2021, se registró una perdida de más de 787 millones de pesos por operaciones fraudulentas, es por esto que El Buen Tono te da algunas recomendaciones para evitar caer en este tipo de estafas:

  1. Asegúrate de entrar a portales seguros, donde el URL comience con “https”, pues la “s” del al final significa que la transferencia de datos de hipertexto es segura.
  2. Revisa minuciosamente las ofertas, desde el nombre del vendedor, hasta la cantidad de ventas que ha tenido, pueden decir mucho de una persona que te ofrece un refrigerador de lujo en menos de 100 pesos, es por ello que hay que tener a la mano la frase “parece demasiado bueno para ser verdad”
  3. Mantén tus contraseñas anotadas en una libreta o en algún lugar donde siempre las tengas a la mano, también evita compartir esta información a terceros.
  4. Evita guardar información de las tarjetas de crédito o débito en los sitios de las tiendas
  5. No realices compras ni ingresar datos personales o de carácter sensible cuando estes utilizando una red pública.
Vicente Guerrero

Convoca MAEV a la Muestra de Piñatas

Ómicron podría ser neutralizada por vacunas Sputnik V