in

Sigue maltrato contra menores

Superiberia PUBLICIDAD

Atzacan.- El menor de edad al que sus padres obligan a trabajar en las labores del campo presenta un cuadro de desnutrición severo que debe de atenderse antes de que algo más grave le suceda.

El director municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Josimar Ortiz González, informó lo anterior e indicó que le están dando seguimiento al caso, a fin de que mejore el estado de salud del pequeño, quien tiene ocho años de edad, pero parece de cinco.

Subrayó que ya hablaron con sus tutores y les advirtieron que de seguirlo maltratando podrían perder su custodia y enfrentar cargos ante la justicia por omisión de cuidados y agresión física.

En el caso de la niña, explicó que padece una enfermedad nueva, que no se le puede atender en un hospital público porque el Seguro Popular no la cubre, “tiene una afectación grave en su piel, hace que se le desprenda, es algo delicado”.

Destacó que apoyan a la menor y a sus padres a través del DIF Municipal.

Lamentó que en las comunidades todavía exista la costumbre de casar a los menores de edad o permitir que vivan en unión libre, “para el papá es más fácil que las hijas se vayan pronto del hogar para no mantenerlas y prefieren a los hijos que los ayudan  en las labores diarias del campo”.

CANAL OFICIAL

Harán respetar Ley Seca: Edil

Cancelan venta de cerveza y licor