in

Sigue omisión del Orfis y FGE, impunidad en daño vs Córdoba 

Superiberia

De la Redacción    

El buen tono

Córdoba.- El coordinador jurídico del ayuntamiento, Miguel Ángel Rojas González, afirmó que no se ha hecho justicia a Córdoba, a pesar de las valoraciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) sobre el posible daño patrimonial perpetrado por la administración de Leticia López . 

Según el Orfis, durante 2021, la gestión de López Landero habría desviado al menos el 10% del presupuesto del erario, sumando más de 160 millones de pesos en daño patrimonial, incluyendo los años 2019 y 2020.

Rojas González aseguró que las irregularidades de la administración pasada deben ser resueltas por el órgano fiscalizador, alegando que el proceso de las denuncias por daño patrimonial está en manos de dicho organismo y de la Fiscalía.

Aseguró que el proceso de las denuncias por daño patrimonial de la pasada administración está en manos del Orfis y la Fiscalía.

Omisos

Si esas auditorías son en sólo ciertos puntos de algunas obras, ¿por qué si el Orfis constató en esa administración el desvío de más de 107 millones de pesos en el último año de gobierno de Leticia López, no le hace una auditoría completa a todas las obras para determinar la cuantía del desfalco total? Y es que no ha cobrado un solo peso del desvío del que acusó a la administración de Leticia López.

¿Cuánto dinero de desvíos ha encontrado el Orfis en cada uno de los tres primeros años de gobierno de Leticia López? Porque tampoco han devuelto un centavo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Persiste caos vial en Coscomatepec: Falta de acción de tránsito del estado

Gobierno federal quiere lastimar al PRI con caso Colosio: Alejandro Moreno