JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Veracruz.- El secretario de Educación de Veracruz, dijo que ya se distribuyeron más de 4.7 millones de libros de texto gratuitos a escuelas primarias públicas de la entidad. Sin embargo, precisó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) tiene pendiente la impresión y la distribución de los libros para secundaria y telesecundaria.

“Estamos esperando los libros de secundaria y lo que es telesecundaria, pero decirles que eso depende de la Conaliteg y que estamos a la espera de que lleguen. La impresión, sí, hay atraso a través de la Conaliteg, a través de la Federación, estamos esperando estos libros”, indicó.

Aclaró que los libros de telesecundaria que se debieron imprimir por la reforma educativa de los años 2011 y 2012 nunca se distribuyeron, por lo que los maestros continuaron trabajando con los ejemplares del 2006.

Resaltó que 2 mil jóvenes que no ingresaron a la Universidad Veracruzana se incorporaron a otras opciones educativas, como la Universidad Popular Autónoma Veracruzana, los institutos tecnológicos y otras, con la finalidad de que no trunque sus aspiraciones.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD